Kontakt   Hauptseite   zurück
zurückanterior     próximonächstes
D

La mentalidad destructiva en el Perú - capitulo 2

La arrogancia general en el Perú violando normas y leyes porque la policía no tiene los recursos

Noticias y experiencias

presentado por Michael Palomino (2010; traducción 2011)

Compartir:

Facebook







Normas y leyes no valen en el Perú porque la policía no hace nada

Personas que viven en el Perú más tiempo (así más que solo una estancia turística de 3 meses) van a darse cuenta como los peruanos se malogras su vida con arrogancia sí mismos. También en la capa alta no toman serio la ley y no cumplen la ley. La policía solo tiene la tarea arreglar el tráfico. Cuando hay conflictos sociales así va a ser la vigilancia (la "Seguridad" o el "Serenazgo") pero no tienen competencia hacer denuncias o dar multas. La policía puede dar multas pero muchos peruanos ríen de una multa, pagan una multa y siguen con su comportamiento violando la ley. La plata para un abogado generalmente no quieren gastar, o son demasiado orgulloso para ir a un abogado, también cuando los consultorios jurídicos gratuitos son gratis. Además casi no conocen a la fiscalía porque generalmente tienen miedo de la fiscalía y de una venganza privada del delinguente. Así domina la cobardía en el Perú y los delincuentes siguen.

Parce que en la ley falta el aumento de la pena cuando un delito de una persona se repite porque el gobierno mismo también es un delinguente que siempre repite sus criminalidades. Así la policía y la justicia casi no tienen competencias.

Generalmente es la persona privada que tiene que hacer una denuncia.

Ahora es así: En la comisaría de la policía cada persona puede hacer una denuncia de un delito cuando se sabe hablar español más o menos. Pero la policía en el Perú es organizado de modo absolutamente anticuado y prácticamente no tiene recursos técnicos. Quiere decir que la policía registra el delito pero no hace nada porque faltan los recursos técnicos. También parece que ese estado de la policía en el Perú es querido del gobierno porque así la policía no puede investigar nada y así las criminalidades grandes de los gobiernos peruanos y de los alcaldes quedan sin consecuencias.

Así cuando se pone una denuncia de un delito y se quiere que la policía va a actuar algo, el afectado tiene que mostrar el nombre y la dirección del delinguente en la comisaría. Porque la policía y la fiscalía no van a investigar el delinguente porque simplemente faltan los recursos.

La policía no tiene más que pc y una impresora. Así fue en Lima, así fue en Trujillo. Las comisarías aún no tienen Internet.

En Lima el gobierno cortó los recursos financieros para la policía judicial en 2009 y los empleos no tienen plata para equipos...


zurückanterior     próximonächstes





^