Kontakt   Hauptseite   zurück
zurückíndice     próximonächstes
D

La mentalidad destructiva en el Perú - capitulo 1

El déficit peruano de sueño y muchos accidentes porque falta sueño

Noticias y experiencias

presentado por Michael Palomino (2010; traducción 2011)

Compartir:

Facebook







Mentalidad peruana: El déficit peruano de sueño

Cronicaviva del
            Perú, Logo

<Jueves, 18/03/2010
Encuesta revela que el 29% de peruanos se queda dormido en el trabajo
Encuesta revela que el 29% de peruanos se queda dormido en el trabajo. No descansar en forma adecuada o no dormir las horas necesarias para la recuperación del desgaste diario puede hacer que el sueño aflore en la oficina. Según una encuesta de Trabajando.com a más de 2,500 trabajadores peruanos, el 29% admitió que cayó en «los brazos de Morfeo» en el escritorio (16%), el baño (10%) o durante una reunión (3%) de su centro de labores.

Como contraparte, el 42% de encuestados señaló que nunca tomo una siesta en el trabajo; mientras que el 30% dijo que no lo hizo, pero reconoció que a veces debió esforzarse para no dormirse.

De acuerdo con el referido estudio, los trabajadores peruanos parecen ser los más dormilones de Latinoamérica; les siguen los chilenos, con un 26%; los mexicanos, con un 18%; y, finalmente, el 16% de los argentinos dijo haber vivido esta situación.

¿Y cómo les afecta el sueño en el trabajo? El 46% de los entrevistados dijo sentirse menos productivo, el 33% considera que la calidad y la precisión disminuyen, un 11% que no tiene capacidad de expresar sus ideas de manera clara y el 10% reconocen que por lo general se le olvidan las cosas.           

Sobre las técnicas para lidiar con el sueño en horas de trabajo, el 48% va al baño a lavarse la cara, el 28% toma aire fresco, un 20% suele tomar café o bebidas energéticas y un 4%, prefiere dormir -a veces a escondidas- para acabar con el sopor.>

Comentario

Ese sentimiento eterno de sueño no solo hay con la capa baja,  pero fue posible observar ese sentimiento eterno de sueño también en la capa alta y en los ministerios de los gobiernos peruanos. Esos tontos peruanos simplemente hacen demasiadas fiestas y discotecas, y están celebrando por toda la noche y también durante el día siguiente. Lamentablemente faltan en el artículo las indicaciones sobre las consecuencias. Falta el balance de la denegación del sueño. Ese balance es un horror:

-- hay menos ventas
-- hay menos eficiencia
-- y hay accidentes en masas con homicidio múltiple respectivamente con masacres en las pistas por choferes de buses que enduermen al volante etc.

El sentimiento de sueño de los peruanos en su puesto de trabajo es - lamentablemente - absolutamente legal hasta hoy (2010).

Michael Palomino, 4/4/2010


zurückíndice     próximonächstes





^