contacto
                  con e-mail     Página
                  principal     atrás
atrásanterior     próximopróximo capítulo

Cabrera: Mensaje de las piedras

9. EL ESPACIOPUERTO DE LA PAMPA DE NASCA, parte 2

9.2. [ESPACIONAVES EN CERAMIOS NASCA Y EN PIEDRAS GRABADAS]

Fig. 120B: Ave como símbolo para
                una espacionave con líneas de energía 01
Fig. 120B: Ave como símbolo para una espacionave con líneas de energía 01

Cochinada peruana "católica" : no saben como editar libros:
p.332 faltan palabras
p.336 faltan palabras
p.340 faltan palabras
p. 344 faltan palabras
p.349 falta palabra
p.350 faltan palabras
p.357 última línea falta
p.358 faltan palabras
p.362 faltan palabras, falta nota al pie (52)
p.372 faltan palabras

Compartir:

Facebook







Presentación de Michael Palomino (2012)


de: Javier Cabrera Darquea: El mensaje de las piedras grabadas de Ica; edición privada, quinta edición 1991; avenida Bolívar 170, plaza de Armas, Ica, Perú. tel. 231933 / 234363;



9.2. [ESPACIONAVES EN CERAMIOS NASCA Y EN PIEDRAS GRABADAS]

ESPACIONAVES EN CERAMIOS NASCA

[Aves son el símbolo para espacionaves]

Los finos y delicados ceramios que se atribuyen a hombres incas y preincas fueron confeccionados por la Humanidad Gliptolítica para dejar mensajes. Esto quedó dicho en el capítulo IV. Esta afirmación la baso no sólo en la fina confección que caracteriza a estos ceramios - pues ella revela más que artesanía una refinada tecnología -, sino también en las representaciones gráficas contenidas en ellos. Esas pertenecen al simbolismo que usó la Humanidad Gliptolítica.

Tres ceramios atribuidos a hombres de la cultura Nasca y que forman parte de una serie integrada por muchos más, contienen la figura simbólica que identifica a las Espacionaves. Se trata de la figura del ave, aparentemente estilizada, en conexión con un conjunto de símbolos, algunos inscritos en ella y otros fuera de su figura (51).

(51) Los tres ceramios obran en poder del Museo Aeronáutico del Perú, donados por el autor de este libro.

En estos tres ceramios ha quedado una información referente a la tecnología de vuelo empleada por la Humanidad Gliptolítica.

LANZAMIENTO DE UNA ESPACIONAVE

[Pieza cerámica Nasca con pájaro en campo electrónico]

El primero de los ceramios a que me he referido es de forma esférica, ligeramente achatado en las partes superior e inferior y con una franja en el centro a manera (p.348) de zona ecuatorial, por lo que a simple vista se nota que la forma del ceramio obedece a la intención de reproducir la imagen del planeta Tierra (Figs. 117A y 117B, dos caras del ceramio). La parte superior se prolonga en un cuello corto que da al ceramio apariencia de una vasija.


Fig.
                              117A: cerámica con ave ingresando
Fig. 117A: cerámica con ave ingresando (p.350)

Ceramio Nasca. El ave es la representación simbólica de un Espacionave haciendo su ingreso desde los cerros a la pista central de la Pampa de Nasca. Está a punto de entrar al cojín electromagnético (p.350).

Fig. 117B: cerámica
                              con ave con cojín magnético
Fig. 117B: cerámica con ave con cojín magnético (p.351)

La otra cara del ceramio Nasca de la Fig. 117A. La espacionave se desplaza por el cojín magnético creado sobre la pista central de la Pampa de Nasca y está a punto de ser impulsada al espacio por efecto de la deflexión magnética (p.351).

En la parte central, a manera de diámetro horizontal, se aprecia una franja rojiza cuyo color nos recuerda el mineral de hierro en estado de oxidación (3 en Fig. 117B). Cubriendo el extremo superior de esta franja aparece una línea oscura que igualmente circunda el ceramio (2 en Fig. 117B). Rodeando la base del cuello hay una línea de color oscuro (1 en Fig. 117B). Estas dos líneas oscuras delimitan así una gran zona superior en la que aparecen dos figuras simbólicas ubicadas en lados opuestos del ceramio. Son figuras aparentemente estilizadas de un ave (5 en Fig. 117A y 4 en Fig. 117B).

He dicho que en el simbolismo gliptolítico la figura de ave representa simbólicamente Espacionave. Si se repara en la actitud que tiene el ave en cada dibujo de este ceramio, no cabe duda de que se trata de dos momentos en la fase de despegue de una Espacionave. Es más si se toma en cuenta la franja rojiza y las dos líneas oscuras, llegaremos a la conclusión de que el despegue de la Espacionave se está realizando de acuerdo con la misma sistemática que se observa en el Espaciopuerto de la Pampa de Nasca. En efecto, esta franja rojiza vendría a ser la gran concentración de mineral de hierro existente en el subsuelo de la Pampa de Nasca y que, como ha quedado dicho, sirvió de fuerza magnética para la infraestructura implementada por los Hombres Gliptolíticos en el Espaciopuerto.

La línea oscura que cubre la franja rojiza vendría a ser uno de los dos polos dela energía eléctrica llevada desde el sistema energético representado simbólicamente por pirámides en la Pampa; y la otra línea - la que circunda la base del cuello del ceramio - vendría a ser el otro polo de la misma energía eléctrica. Así, la amplia zona delimitada por ambas líneas, sería simbólicamente el [...] (p.349) [ele]ctromagnético producido sobre la pista central de la [pam]pa de Nasca con el propósito de que las Espacionaves [se] desplazaran sobre el cojín electromagnético hasta ser [exp]ulsadas por efecto de la deflexión electromagnética.

La actitud que asume el ave en el primero de los dos [dib]ujos (Fig. 117A), corresponde al instante en que la Es[pac]ionave se está deslizando por la pendiente de la pis[ta] central que baja desde los cerros que circundan la Pam[pa] de Nasca, instante en el que la parte delantera de la [Esp]acionave está a punto de ingresar al tramo horizontal de la pista. Obsérvese que la línea oscura que cubre la (p.350) franja rojiza, es más gruesa a partir de la mitad. La parte delgada, con la que hace contacto la aparente cola del ave, viene a ser la pendiente de la pista; y la parte más gruesa, el polo eléctrico inferior que, junto con el superior, ha producido el campo electromagnético sobre el tramo horizontal de la pista.

La idea de que la Espacionave no se desliza aún sobre el tramo horizontal y por consiguiente, sobre el cojín electromagnético, se halla expresada en el hecho de que la figura del ave no hace un contacto con la línea oscura que circunda el cuello del ceramio, es decir, con el polo superior del campo electromagnético; la idea se encuentra expresada también por el contacto que hace el aparente codo de la (p.351) extremidad del ave con la parte inicial de la línea oscura y gruesa.

En el segundo dibujo del ave, ésta asume una actitud distinta al caso anterior: se encuentra en triple contacto con la línea oscura inferior, que es un polo eléctrico (6,7,8 en Fig. 117B), y en un solo contacto con la línea oscura superior - el otro polo eléctrico - que rodea la base del cuello del ceramio. Estos cuatro contactos son el símbolo de que la Espacionave se encuentra ubicada dentro del campo electromagnético en un lugar equidistante a los polos. La equidistancia revela que la Espacionave se está deslizando sobre el cojín electromagnético, fase previa al cambio de trayectoria hacia el espacio, es decir, fase previa al impulso deflectivo.

Como podrá entenderse, este impulso sólo se daba cuando la Espacionave adquiría carga eléctrica con signo igual al de la carga del polo inferior, proveniente de su sistema autónomo, probablemente un condensador que habría sido cargado en la fase de descenso por la pendiente. En este segundo dibujo del ave, el contacto que está haciendo el pico con aquella prolongación que se halla tocando el polo inferior, es el símbolo de que la Espacionave está cargada de energía eléctrica de signo igual al que tiene el polo eléctrico inferior.


MODELO DE UNA ESPACIONAVE GLIPTOLÍTICA

[Cerámicas de Nasca son series con instrucciones - la segunda cerámica]

La forma de otro ceramio Nasca es la reproducción de la sección inferior de una Espacionave (Fig. 118).


Fig.
                              118: cerámica mostrando una parte del
                              interior de una espacionave
Fig. 118: cerámica mostrando una parte del interior de una espacionave (p.353)

Ceramio Nasca que reproduce la sección inferior de una Espacionave Gliptolítica. Los símbolos inscritos dan cuenta del funcionamiento de la Espacionave (p.353).


La forma completa de la Espacionave he logrado reconstruirla con sólo introducir en esta sección inferior el ceramio esférico que acabo de describir e interpretar en el apartado anterior (Fig. 119).


Fig.
                              119: cerámica con la reproducción de una
                              espacionave
Fig. 119: cerámica con la reproducción de una espacionave (p.354)

Reproducción de una Espacionave Gliptolítica. Dos ceramios atribuidos a la cultura Nasca - el de las Figs. 117A y 117B puesto dentro del de la Fig. 118 - reproducen la Espacionave (p.354).


Esto viene a demostrar que los ceramios Nasca forman series en las que los ejemplares no sólo completan entre sí las informaciones expresadas en los símbolos, sino que además sirven para reconstruir modelos de aparatos que la Humanidad Gliptolítica empleó como producto de su avanzadísima tecnología (p.352) El ceramio que reproduce la sección inferior de una Espacionave tiene símbolos que informan sobre su funcionamiento.

Se trata de un ceramio en forma de un cono truncado, con la base hacia abajo. La boca, que le da apariencia de vasija, es amplia, de modo que puede observarse libremente su interior. Sobre todo el borde de la boca tiene una línea de color oscuro (1 en Fig. 118), a la cual se adhiere por sus vértices una línea más ancha, zigzagueante, que forma pirámides con los vértices hacia arriba (2 en Fig. 118).

Los vértices de la línea zigzagueante alejados del borde semejan a su vez otras pirámides, pero de vértice hacia abajo (3 en Fig. 118), que tienen como base la línea del borde. Una línea de color oscuro trazada por debajo de las pirámides y que circunda el ceramio (4 en Fig. 118), divide toda la superficie en dos zonas: una superior, de color rojizo, que nos sugiere el color del mineral de hierro en estado de oxidación (5 en Fig. 118), zona en la que aparecen el trazo de las pirámides y unos (p.353) corpúsculos redondeados de color claro y en igual número que se acumulan en los ángulos de las pirámides, sugiriendo idea de equilibrio; y otra zona de color claro que acaba en el borde de la base (6 en Fig. 118). Sobre esta zona aparecen trazadas unas líneas verticales de color oscuro (7 en Fig. 118).

La línea que circunda el borde y la que está trazada por debajo de las pirámides, vienen a ser los dos polos que delimitan un campo electromagnético - la zona rojiza, que sugiere hierro - creado en la nave. La línea de pirámides es, en este caso, el símbolo de un sistema de energía dinámica producida por el motor de la Espacionave (p.354); y los corpúsculos redondeados, el símbolo que indica el equilibrio energético necesario para el desplazamiento de la Espacionave sobre el cojín electromagnético. La zona de color claro marca el lugar de desfogue energético, de modo que las anchas líneas oscuras y verticales trazadas en ella representan el desfogue en sí. Se entiende que el desfogue corresponde al impulso deflectivo, fase inmediata que no se encuentra representada en este ceramio, lo que me lleva a suponer que posiblemente otro ceramio de la serie contenga esa información.

Todo esto me permite afirmar que los símbolos de este ceramio informan del momento en que la Espacionave se encuentra deslizándose sobre el cojín electromagnético. El elemento determinante de esta interpretación es el equilibrio energético revelado por el número y la ubicación de los corpúsculos redondeados del ceramio.


DESPEGUE Y RECEPCIÓN DE ESPACIONAVES GLIPTOLÍTICAS

[Una tercera cerámica con una serie de aves = espacionaves]

Un tercer ceramio igualmente Nasca como los anteriores contiene la representación de los tres momentos del mecanismo mediante el cual se lanzaban y recepcionaban Espacionaves en el Espaciopuerto de la Pampa de Nasca:

-- el instante en que las naves se hallaban en reposo aprovisionando sus motores de energía eléctrica, luego
-- el desplazamiento de las Espacionaves sobre el cojín electromagnético y el impulso deflectivo para su salida y finalmente
-- el regreso de las Espacionaves por efecto de un mecanismo de atracción electromagnética.

Cada uno de estos momentos aparece en el ceramio en un compartimiento distinto, formando una secuencia. En el primer compartimiento la Espacionave se halla representada por un dinosaurio y en los siguientes por un ave (Figs. 120A, 120B y 120C), respectivamente.

Fig. 120A: dinosaurio
                              en un ceramio Nasca
Fig. 120A: dinosaurio en un ceramio Nasca

Representación simbólica del lanzamiento y recepción de Espacionaves hecha en un ceramio Nasca.

Fig. 120A:

la Espacionave - simbolizada por un dinosaurio - se halla en reposo, antes del vuelo, aprovisionándose de energía eléctrica (p.357).
Fig. 120B:
                            cerámica con ave con líneas de energía 01
Fig. 120B: cerámica con ave con líneas de energía 01

Fig. 120B:

La Espacionave - simbolizada por un ave -, luego de desplazarse por el cojín electromagnético creado sobre la pista central de la Pampa de Nasca, asciende por efecto de la deflexión electromagnética (p.357).
Fig. 120C:
                            cerámica con ave con líneas de energía 02
Fig. 120C: cerámica con ave con líneas de energía 02

Fig. 120C:

La Espacionave - nuevamente simbolizada por un ave - desciende por atracción electromagnética (p.357).

Aparentemente, el ceramio tiene forma de taza, la superficie muestra dos zonas notablemente diferenciadas por el tamaño y el color: una zona superior, amplia, de color claro, delimitada por arriba por una línea oscura que circunda la boca de la vasija; y una zona inferior, menos (p.355) ancha, pintada de color oscuro. La zona de color claro ofrece las tres figuras señaladas anteriormente, debidamente compartimentadas por un haz de líneas verticales sobre la que aparecen pirámides llenas de líneas paralelas dispuestas oblicuamente.

Se ha visto, al interpretar los símbolos de una de los Gliptolitos que representan los hemisferios terrestres, un símbolo en forma de dos círculos concéntricos que signi[fica] (p.357) [un] vehículo de vuelos cósmicos (Véase en Cap. VI, 11 [Fi]g. 68). Las figuras del ave y del dinosaurio están [...]das en este ceramio a círculos concéntricos. Como [...] misma es la figura simbólica de Espacionave, la [...]cia de otro símbolo de significado igual sería, [...]temente, inútil repetición. Sin embargo, los cír[...] concéntricos asociados a la figura del dinosaurio [...] puede haber obedecido a la intención de expresar que [...]te ceramio la figura del dinosaurio también significa [Es]pacionave.

[...]biendo, pues, tres Espacionaves en este ceramio, [am]plia zona clara en que se encuentran no es más que [re]presentación simbólica del campo electromagnético [...]cá se encuentra delimitado por la línea oscura que [...]da la boca de la vasija y por el límite de la zo[...]ferior pintada de color oscuro. Estos límites re[...]tan los dos polos del campo electromagnético, y la [...] inferior pintada de color oscuro representa el gran [yacimi]ento de hierro del subsuelo de la Pampa de Nasca [...]el cual se ha creado el campo electromagnético.

[...] la parte en que aparece el dinosaurio, se observan [...] pirámides con la base trazada verticalmente. Ya se [sabe] lo que representan: sistema captador, acumulador y [...]buidor de energía (corriente eléctrica positiva y [negat]iva). Ambas pirámides se sobreponen a un haz de lí[...] verticales (8 en Fig. 120A) que se unen a los dos [...]mos de la amplia zona de color claro. Esto debe in[...]etarse como que la energía eléctrica es conducida a [...]dos polos del campo electromagnético.

El dinosaurio [...]alla haciendo contacto por la cola (4 en Fig. 120A) [...]la línea que representa el polo superior (1 en Fig. [...]), lo que debe entenderse como que la Espacionave se [...] aprovisionándose de la energía eléctrica mencio[...]. No es de extrañar que los científicos gliptolíti[cos] hayan preferido la figura del dinosaurio para repre[sentar] simbólicamente esta fase, porque de acuerdo con estudios paleontológicos se sabe que los dinosaurios [...]ban y acumulaban en sus enormes escamas grandes canes de energía calorífica proveniente del Sol. La ener[gía] acumulada por el dinosaurio de este ceramio también (p.358) se da simbólicamente por el contacto de la "pata" (r en Fig. 120A) con el otro polo del campo electromagnético (2 en Fig. 120A).

La disposición de las líneas trazadas debajo del vientre del animal (3 en Fig. 120A) - disposición contraída que sugiere idea de reposo - remarca la imagen de mera recepción energética por parte de la Espacionave, es decir, cuando aún esta no ha iniciado su desplazamiento. Esta primera fase se halla aislada gráficamente de la que sigue, por un tabique vertical cercano al hocico del reptil (6 en Fig. 120A).

En el compartimiento que sigue al hocico del reptil se muestra uno de los dos dibujos de ave que tiene el ceramio (7 en Fig. 120B). Siendo la representación simbólica de una Espacionave, se observa que ésta se encuentra haciendo contacto con el polo superior del campo electromagnético a través de un dispositivo de forma de arco (la línea que está por encima del ala superior del ave, 11 en Fig. 120B); y con el polo inferior por medio de la prolongación de la "pata".

Aparentemente, esto conduciría a creer que la Espacionave se encuentra en la misma fase representada por el dinosaurio, fase de reposo. Sin embargo, el ave misma y la presencia por delante de ella de un haz de líneas semejante al que se observa en las pirámides, no sólo significa energía proveniente de éstas sino también desplazamiento de la Espacionave. Es decir, la espacionave no se encuentra en reposo como en la representación hecha en el compartimiento anterior. Si comparamos la figura de esta ave con la que aparece en el tercer y último compartimiento (9 en Fig. 120C), se notará en ésta no solo el mismo símbolo indicador de desplazamiento de la Espacionave sino también el cambio brusco, en ángulo recto y hacia arriba, del símbolo que indica desplazamiento.

[Más interpretaciones]

Surge entonces esta interrogante: ¿significa que en estos dos últimos compartimiento[s] la Espacionave se desplaza para finalmente proyectarse hacia arriba? La presencia de otro símbolo viene a revelar que en el segundo compartimiento la Espacionave asciende y que en el tercero desciende. Dicho símbolo no es más que un nuevo haz de líneas verticales. En el compartimiento de la primera ave se observa que el mencionado símbolo está (p.359) conformado por un haz de cuatro líneas y en el segundo por un haz de dos líneas.

Como al fin y al cabo se trata de haces de líneas semejantes a las que hay en las pirámides, se llega a la conclusión, por lo tanto, de que se trata de energía proveniente de las pirámides. Y como obviamente se requiere mayor cantidad de energía para el ascenso que para el descenso, la presencia de una mayor cantidad de líneas en el mencionado símbolo del compartimiento de la primera ave debe entenderse como que la Espacionave asciende y la menor cantidad de líneas en el compartimiento de la segunda ave como que la Espacionave desciende.

En consecuencia, el cambio brusco, en ángulo recto, que adquieren las líneas del haz indicador de desplazamiento, no es otra cosa que, en el primer caso, símbolo de la deflexión electromagnética, y en el segundo caso, símbolo del descenso por atracción electromagnética.

Obsérvese que en el segundo compartimiento, el dispositivo en forma de arco que ofrece el ala inferior (10 en Fig. 120B)

no hace contacto con el polo correspondiente, lo que reitera el equilibrio energético en que se encuentra la Espacionave al desplazarse sobre el cojín electromagnético en el momento previo a la deflexión. En cambio, adviértase que en el tercer compartimiento el mismo dispositivo (12 en Fig.120C) sí establece contacto. Este símbolo debe interpretarse como que la Espacionave está produciendo el cojín electromagnético para no colisionar en su descenso con la pista. Finalmente, el hecho de que el ave del tercer compartimiento no haba contacto con el polo superior (13 en Fig. 120C) nos informa que la Espacionave no requiere aún del equilibrio energético, precisamente porque está descendiendo.

[Tres momentos]

La distribución de los colores en ciertas partes del dinosaurio y de las aves del ceramio reiteran los tres momentos que acabo de describir.

[Primer diseño]: Partiendo de la idea de que el color rojizo oscuro significa suelo y el color crema, espacio, el hecho de que el dinosaurio tenga todo el cuerpo pintado de color rojizo oscuro no sólo reitera la idea de que la Espacionave se encuentra´aún en tierra sino también la de que se halla en reposo.

El ave del segundo compartimiento tiene el cuerpo pintado de rojizo oscuro, pero las alas y el pico de color crema; esto significa que (p.360) la Espacionave se encuentra aún en tierra, pero desplazándose y a punto de ascender.

Y en el tercer compartimiento el ave tiene el cuerpo pintado de color crema - símbolo de que se halla volando -, pero como las alas y el pico están pintados del color rojizo oscuro, se entiende que la Ëspacionave está descendiendo.

[Factor de la gravedad y la forma del mensaje en la cerámica Nasca]

Estos tipos de ceramios atribuidos a la cultura Nasca suelen ser identificados como vasijas. Pero como la base no ofrece el equilibrio para su estabilidad, este rasgo ha sido señalado como el desconocimiento de los hombres de Nasca del elemental principio de la gravedad. Como ha quedado dicho, estos ceramios no fueron confeccionados por hombres recientes como los dela cultura Nasca sino por los de la Humanidad Gliptolítica. El propósito de la confección no fue tampoco el de que pudieran servir de vasijas.

Aparte de la simbología, la forma misma fue elegida por los Hombres Gliptolíticos para la reproducción en pequeño de los productos de su tecnología espacial. Por ejemplo, los tres ceramios que acabo de interpretar, tienen la particularidad de mantener el centro de gravedad no precisamente en reposo, sino haciéndolos girar. El primero de ellos - que, como he dicho, reproduce la figura de la Tierra - si se le hiciera girar nos daría la impresión de la Tierra en pleno movimiento de rotación sobre su eje; el segundo ceramio - que, según dije oportunamente, reproduce la sección inferior de una Espacionave Gliptolítica - si recibiera el movimiento giratorio, reproduciría el movimiento que hacían las Espacionaves Gliptolíticas en pleno vuelo. Y si se hiciera girar al tercer ceramio, nos daría una visión integral de los tres momentos del mecanismo dediante el cual se lanzaban y recepcionaban Espacionaves en el Espaciopuerto de la Pampa de Nasca.


EL VUELO CÓSMICO EN UNA PIEDRA GRABADA DE ICA

[Piedras con astronaves están en Lima]

[Todas las piedras grabadas con astronaves fueron regalados al ministerio militar en Lima. Se tiene que preguntar el ministerio en Miraflores en la avenida Arequipa cuadra 51 o 52. La última información de 2011 fue que esas piedras grabadas están en un depósito en Lince y son inaccesibles - loco es].

En un Gliptolito, seleccionado de entre más de sesenta ejemplares que integran la serie correspondiente al vuelo espacial de los Hombres Gliptolíticos, se halla representado el funcionamiento de la Espacionave cuando ésta (p.361) encontraba en el cosmos rumbo a su destino (52).

(52) [nota falta, parece que ninguno se daba cuenta durante los 30 años que existe ese libro]

Es el Gliptolito más grande que he conocido: mide [apr]oximadamente un metro y treinticinco [treinta y cinco] centímetros de [diá]metro mayor. Por la importancia del mensaje que con[...]ne este Gliptolito, considero que su dimensión es una [...]eba más de que los mensajes más importantes fueron [...]jados en piedras de mayores dimensiones. La importan[cia] de este mensaje no sólo radica en que informa sobre [ese] mecanismo que se operaba en la Espacionave cuando és[...] se hallaba en el cosmos, sino también y fundamental[men]te, en que informa sobre el retorno de los Hombres [Gli]ptolíticos al planeta de donde habían venido. Es más: [Est]e Gliptolito revela que la energía con que funcionaba [ese] Espacionave en el cosmos provenía de la energía cognos[...]iva en un numeroso conjunto de Hombres Gliptolíti[cos].

Se trata de un Gliptolito de forma ovoidal muy alarm[...]da, que se parece a la forma con que suele represen[ta]rse nuestra galaxia. Las figuras y símbolos se hallan re[pre]sentados en toda su superficie curva.

En una de sus escenas se aprecia un complejo sim[bó]lico integrado por una Espacionave que tiene cabeza de [...]e, precisamente con el propósito de simbolizar el apa[ra]to de vuelo (3 en Fig. 121A) y por dos figuras humanas [1] y 2 en Fig. 121A).

Fig. 121A: hombres
                              con espacionaves 01
Fig. 121A: hombres con espacionaves 01

Fig.
                              121B: hombres con espacionaves 02
Fig. 121B: hombres con espacionaves 02

Fig.
                              121C: hombres con espacionaves 03
Fig. 121C: hombres con espacionaves 03
Dos vistas laterales y una vista desde arriba de un Gliptolito cuyos símbolos y figuras informan del funcionamiento de Espacionaves en el cosmos. Las Espacionaves eran impulsadas en el cosmos por energía cognoscitiva, producto de la conversión que hacían los Hombres Gliptolíticos de la energía cósmica (corpuscular)

Las dos aves y los pocos hombres que se observan en este Gliptolito con el símbolo de un numeroso conjunto de Espacionaves y Hombres, y todo el Gliptolito representa simbólicamente el retorno de los Hombres Gliptolíticos a su planeta, desde el Espaciopuerto de la Pampa de Nasca, ante la inminencia del cataclismo que finalmente afectó a la Tierra (p.365).

La figura humana que destaca sobre [el] Espacionave corresponde a un Hombre Reflexivo y Cientí[fi]co, a juzgar por el simbolismo de la cabeza (4 en Fig. [12]1A). Este hombre se halla convirtiendo la energía cós[mi]ca (corpuscular) en energía cognoscitiva, y su figura hu[ma]na en actitud de cabalgar la entiendo como la repre[se]ntación simbólica de que la función de conversión ener[gé]tica corresponde a un numeroso conjunto de hombres [se]mejantes quienes, por lo tanto, están dotando a la Es[pa]cionave de una potentísima energía cognoscitiva para [su] desplazamiento.

Este hombre porta en la mano lo que [pa]rece ser una hacha (5 en Fig. 121A). Esto no es más que [un] símbolo de un complejo sistema energético que impulsa [y] controla la Espacionave, gracias a la potentísima in[ye]cción de energía cognoscitiva que recibe del numeroso [co]njunto de hombres,recepción simbólicamente representada (p.362) por el contacto que hace el hombre con el hacha.

La segunda figura que se aprecia en esta primera escena es un Hombre Tecnólogo, símbolo de un conjunto de hombres del mismo rango cognoscitivo que participan del vuelo en la realización de operaciones mecánicas. Obsérvese que este Hombre Tecnólogo se halla haciendo doble contacto: por la espalda con la parte delantera de la Espacionave y por las manos con lo que es la parte posterior de otra Espacionave (Véase Fig. 121B). El doble contacto indica simbólicamente que las tareas mecánicas son comunes a ambas Espacionaves. Como se verá más adelante, estas dos Espacionaves son el símbolo de un conjunto muy numeroso de Espacionaves en razón del propósito especial del vuelo representado en este Gliptolito.

En la otra escena se aprecian dos figuras humanas sobre otro Espacionave (11 y 12 en Fig. 121B). Por la simbología de la cabeza revelan ser Hombres Reflexivos y Tecnólogos. El que tiene las manos hacia adelante tocando la parte posterior de la cabeza del otro ostenta en la cabeza una prolongación triangular hacia atrás, lo que revela que recibe, en forma de órdenes, energía cognoscitiva del que comanda la Espacionave. El que recibe las órdenes, las transmite simbólicamente por el contacto de las manos al Hombre Reflexivo y Tecnólogo que está delante, el cual las está ejecutando. Esta transmisión y ejecución de órdenes provenientes de comando, entiéndase que se realizan en todas las Espacionaves que conforman este vuelo cósmico y que las Espacionaves en conjunto están bajo el mando del jefe de toda la expedición.

Por los símbolos que ostentan las Espacionaves graficadas en este Gliptolito, se deduce que éstas tenían básicamente las mismas características estructurales. Las Espacionaves ofrecen, por la parte superior e inferior, sendos alerones (9 en Fig. 121A y 19 en Fig. 121B), cuya función habría sido semejante a la de ciertos dispositivos que tienen actualmente los satélites artificiales para captar energía solar y cósmica. A través de estos alerones la energía cósmica les llegaba al numeroso conjunto de Hombres Reflexivos y Científicos para convertirla en energía (p.363) cognoscitiva.

Obsérvese las figuras de pirámides que se destacan en la cabeza de las Espacionaves. Este símbolo lo hemos visto en los ceramios Nasca y en el complejo simbólico de la Pampa de Nasca. En este Gliptolito significa, como en los casos anteriores, que la energía inicial para el vuelo de estas Espacionaves proviene de aquel sistema captador, acumulador y distribuidor de energía. Y al mismo tiempo nos  informa que las Espacionaves graficadas en este Gliptolito han salido del Espaciopuerto de la Pampa de Nasca (p.365).

Si finalmente se repara en las figuras escalonadas que se ven en el cuerpo de las Espacionaves (3 en Fig. 121A), se notará que tienen semejanza con las que aparecen en el bloque E que integra uno de los hemisferios de aquel planeta hacia donde salieron los Hombres Gliptolíticos, ante la inminencia del cataclismo (Véase bloque E en Fig. 75), Cap. VI).

Por lo tanto, este Gliptolito contiene la representación simbólica no sólo de cómo funcionaban las Espacionaves en sus viajes por el cosmos, sino también cómo se realizó el viaje de los Hombres Gliptolíticos que los condujo a su planeta de origen ante la inminencia del cataclismo que afectó a la Tierra. Este Gliptolito también es el testimonio de que aquella salida se produjo desde el Espaciopuerto de la Pampa de Nasca y, por asociación, que el planeta hacia donde se dirigían es uno de los que se encuentran en la constelación de Pléyades, a juzgar por la interpretación que se ha hecho de los símbolos graficados en aquel otro Gliptolito que contiene el paso del Kohoutek por la Tierra (p.366).


Compartir:

Facebook







^