Kontakt     zur Hauptseite     zurück
D     ENGL

Alarma para Ecuador (2): Los tejedores están en la trampa

Guerras de los "EUA" - cambio de política de las aerolíneas - comerciantes no vienen más -- Gobiernos no ven  el problema - y los tejedores no hablan - rumores falsos contra el gobierno -- Ecuador: aumentó el precio de la lana - y el acrilio  tb. -- Ecuador: más burocracia y más impedimentos para tejedores en lugar de menos -- ¡¡¡Aduanas bloquean el comercio de artesanía  confiscando la mercancía de artesanía!!! -- Arreglar la situación para salvar la artesanía y los tejedores: hay muchas posibilidades -- La iglesia "católica" "cristiana" no sirve - falta la descolonización parte 2

de Michael Palomino (2011)

Compartir / teilen:

Facebook







Alarma para Ecuador (2): Los tejedores están en la trampa

de Michael Palomino, historiador, análisis, curaciones, 24 de abril 2012 (versión 2 del Alarma)

correo electrónico: michael.palomino@gmx.ch

páginas web:

-- historia: www.geschichteinchronologie.ch (desde 2014: www.hist-chron.com)

-- sociología: www.soziologie-etc.com (desde 2014: www.med-etc.com)

-- "América" del Sur con artesanía: www.am-sur.com

Guerras de los "EUA" - cambio de política de las aerolíneas - comerciantes no vienen más

Desde 2003 más o menos sube el precio del petroleo sin fin "al cielo" por las guerras del gobierno sádico medio sionista de los "EUA" por el 11 de septiembre falso de 2001. Por ese aumento de precio del petroleo (antes fue 25 dólares, ahora 95 o más de 100 dólares por barril) las empresas petroleras y unos países árabes y los "EUA" y Venezuela y Argentina y el Ecuador son más ricos que antes. Pero:

Los artesanos y los tejedores de "América" del Sur con su microeconomía venden menos tejidos. ¿Por qué? Porque las empresas de aerolíneas son fuertemente afectadas por el aumento de precio de petroleo y cambiaron su política: han limitado fuertemente la cantidad de bagaje de los pasajeros - para ahorrar petroleo en los vuelos. Indica la empresa "Planeta Cargo" para exportaciones e importaciones internacionales en Otavalo, antes permitieron dos maletas de 40 kg (p.e. KLM) o fue barato tener una tercera maleta, pero ahora solo permiten 2 maletas de 23 kg o aún solo 1 maleta: Iberia con vuelos a Europa una de 23 kg, Avianca 2 de 23 kg, Copa y LAN Chile solo una de 23 kg, Taca solo 22 kg etc. Y un kilo de sobrepeso es valorizado con 8 dólares de pena (así para 50 kg de sobrepeso 400 dólares). Por eso muchos comerciantes de Europa y de los "Estados" no vienen más y por eso bajó la venta de tejidos. Dice p.e. la vendedora de la tienda "El Gran Condor" en Otavalo-Peguche: "Antes vinieron comerciantes 3 veces por año, p.e. de Argentina, de los "EUA" o de Europa. Hoy solo viene 1 comerciante todos los dos años no más" - y tb. turistas no pueden comprar como quieren.

Muchos tejedores aún han botado su telar, cambiaron la profesión, y ningún hijo de un tejedor aprende tejer porque no vale para ellos, y así la herencia cultural de artesanía y de mitología es perdida. Eso vale para todos los estados con artesanía, así tb. para el Perú, Chile, Colombia, Bolivia, México etc.

Gobiernos no ven el problema - y los tejedores no hablan - rumores falsos contra el gobierno

Los gobiernos "cristianos" con su judío "Jesús" no ven nada de ese problema como parece porque indígenas "solo molestan", no hay ningún trabajador social para ellos, los tejedores no dijeron nada, y los tejedores no son importantes para la economía del gobierno - ahorrar plata y comercio de petroleo o minas son "más importantes". Así es en todo el continente y a ningún gobierno "cristiano" interesan tejidos. Solo fue el fenómeno que la venta de artesanía bajó. En el Ecuador hay rumores que el estado cobra "impuestos" en el aeropuerto. FALSO ES. Son las aerolíneas que cambiaron la política por el aumento del precio del petroleo por las guerras locas de los "EUA" sádicos medio sionistas.

En regiones organizadas sigue todavía la venta al turista en pequeñas cantidades con mercados y tiendas centralizadas como p.e. en Otavalo resp. en Otavalo-Peguche, pero muchas veces falta un cajero para jalar plata (p.e. en Salasaca o en Peguche) o falta un cambista. Los bancos "cristianos" con su judío "Jesús" y con sus "vírgenes santas" no toman serio la microeconomía de los indígenas...

Ecuador: aumentó el precio de la lana - y el acrílico tb.

En el Ecuador especialmente se agravó la situación: desde 2 años sube el precio de la lana, en dos años por 100% de 1,80 dólares a 3,60 por libra o aún a 4,50 por libra (indicación del asistente de tejedores en Otavalo-Peguche). Y el acribillo sube también sin fin. Casi ningún provecho queda así.

Rumores indican que el gobierno del Ecuador habría firmado un contrato de venta de lana con China, Japón o Chile por 15 años y por eso el precio de la lana habría subido tanto. FALSO ES: Ecuador hizo - según un representante del ministerio industrial - un contrato de petroleo con China para 15 años, pero lana propia Ecuador casi no tiene pero casi todo viene del Perú, tb. acribillo. El aumento del precio de la lana se explica por la legalización del comercio con facturas y 12% de tasa normal, y el resto de 88% debería ser por comerciantes intermediarios ilegales lo que debería ser investigado.

El representante indicó siempre que artesanía pasa las fronteras sin impuesto de aduana (0%), pero hay otras indicaciones: desde corto tiempo para las partes de la artesanía (lana, ganchos, perlas, plumas) la aduana ecuatoriana cobra 40% de tasa de aduana, p.e. para plumas coloradas del Perú de 5 cuestan 7 dólares ahora provocado por la aduana ecuatoriana con la amenaza ser incautado en caso de no pagar, y se puede suponer que la aduana "cristiana" cobra tb. para la lana así - sin control.

Ese aumento del precio de la lana es la muerte para muchos tejedores que viven todavía con su microeconomía con su telar porque tienen que aumentar sus precios de sus productos y nadie compra más, ni la población local ni el turista. Una mochila tejida de 5 ahora cuesta 10 dólares y ninguno compra. El trabajo con una libra de lana (3,60 dólares) para 3 gorros que dan 4,50 dólares no vale más, y un gorro para 3 dólares no compra nadie. Por ese aumento de precio inicial los últimos comerciantes que venían todavía no vienen más y así el Ecuador es BORRADO de la lista de los productos.

Los tejedores indican: cuando van a protestar así el gobierno les toma preso. Los tejedores indican: cuando la loca política "cristiana" en Quito sigue como así, se pierde la herencia cultural de los tejidos.

En general los tejedores no hablan porque solo tienen miedo de más impedimentos - y tienen razón:

Ecuador: más burocracia y más impedimentos para tejedores en lugar de menos

El gobierno "cristiano" del Ecuador viene con nuevos formularios para pagar impuestos (pero ya casi no tienen nada más) o con nuevos formularios para la exportación (lo que antes no fue exigido). Todo eso solo es para la estadística computarizada "cristiana" en Quito y no es para la vida de los indígenas). Es un terror "cristiano" sin fin - y provoca problemas sin fin con preguntas y gastos telefónicos en oficinas. La introducción de la "firma electrónica" es otro elemento "cristiano" que no necesita...

Pero ahora - después del bloqueo por petroleo, lana y burocracia, sigue el bloqueo final de la artesanía:

¡¡¡Aduanas bloquean el comercio de artesanía confiscando la mercancía de artesanía!!!

Las aduanas "cristianas" con su judío "Jesús Jesús" y sus "vírgenes santas" bloquean la mercancía indígena completamente: existen estados "cristianos" sádicos (Brasil destruyendo la selva para oro, aceites, y embalses, México con una guerra de droga destruyendo la mitad del país, Bolivia con producción de droga sin fin etc.), esos países bloquean el paso de la artesanía ecuatoriana y aún incautan y roban la artesanía del comerciante. Según indicaciones de la oficina de Exportaciones e Importaciones de Otavalo, Brasil ha incautado artesanía del Ecuador para 1 millón de dólares, y México para aún más de 1 millón. Dejaron los comerciantes sin nada. Eso es robo no más de la herencia nacional artesanal de los indígenas y roban a los comerciantes - y el Ecuador se deja robar...

Quiere decir: las aduanas nacionales "cristianas" con su "Jesús Jesús" y sus "vírgenes santas" y con sus "cruces" abusan su posición engañando la microeconomía de los indígenas completamente y así la última esperanza para los tejedores del "América" Central y del Sur - el comercio en el mismo continente - es perdida. Toda esa miseria es provocado mayormente por gobiernos "cristianos" con su judío "Jesús" y con sus locas "vírgenes santas" pensando que deberían "castigar" el indígena que no paga impuestos para su microeconomía - pero el indígena ya jamás tenía provecho por las minas o por el petroleo de su tierra. Esa discriminación ya es castigo bastante, y sigue el castigo del indígena por el aumento del petroleo y su microeconomía casi no existe más. ¿Por qué los gobiernos "cristianos" con sus conexiones con la iglesia colonialista de Roma quieren impuestos del indígena tejedor cuando ya están botando telares? ¿Por qué los gobiernos "cristianos" declaran el indígena como su enemigo?

Los indígenas son los propios habitantes del continente "americano", la mayoría no tiene mucha plata. Del provecho del petroleo ni del provecho de las minas ni del gas los "cristianos" no comparten nada con los indígenas. Pedir impuestos de los pobres indígenas es una impudencia (la mayoría es pobre). Y al fin esa práctica de las aduanas "cristianas" con su "Jesús Jesús" y con sus "vírgenes" locas confiscando artesanía completamente que viene de la microeconomía de los indígenas - esa práctica "cristiana" es un nuevo colonialismo, es una nueva colonización "cristiana" - además con la burocracia "cristiana" que solo es para la estadística "cristiana" no más pero no vale para la vida. Los gobiernos "cristianos" destruyen todo el comercio de la artesanía para NADA.

Arreglar la situación para salvar la artesanía y los tejedores: hay muchas posibilidades

Para salvar la herencia nacional cultural de los tejedores con su mitología hay posibilidades:

1. el gobierno puede negociar un convenio especial con las aerolíneas para el transporte de cantidades grandes de artesanía - además muchos pasajeros no cumplen sus límites de 23 kg y quedan kg libres los que podrían ser usados para el transporte de artesanía

2. el gobierno puede organizar en cada región tiendas de venta centralizadas donde vienen los turistas en sus tures o puede ser que tb. viene población ecuatoriana de las ciudades grandes para comprar y así los tejedores venden por las tiendas y reciben sus ingresos

3. falta la instalación de cajeros en lugares de ventas

4. falta lana propia ecuatoriana organizado con rebaños propios de ovejas

5. se tiene que controlar las aduanas y calificar partes para la artesanía con 0% de tasa (lana, perlas, ganchos, plumas etc.) - como la artesanía es 0% de tasa - y los aduaneros tienen que ser controlados porque como parece que ellos abusan su posición sistemáticamente y solo quieren "hacer carrera" declarando tasa en artículos que son libres de tasa - o ¿hay órdenes falsos de un ministerio "cristiano"? ¿O existe un "salario privado"?

6. la burocracia "cristiana" contra la microeconomía de los tejedores no vale pero tiene que ser abrogado completamente para dejar recuperar esa herencia cultural mundial dañada

7. con los gobiernos sádicos de Brasil, México etc. se tiene que hablar fuertemente contra el incauto de productos artesanales porque ese incauto es robo criminal contra cada ley internacional de comercio y es la destrucción del comercio con la herencia cultural mundial de la artesanía

8. con el gobierno sádico medio sionista de los "EUA" se tiene que hablar fuertemente para terminar las guerras en el mundo así baje el precio de petroleo en general viendo el daño lo que provocaba

9. los gobiernos y parlamentos en "América" Central y del Sur deberían aceptar TODOS indígenas como miembros para evitar catástrofes como así en el futuro repitiendo un colonialismo.

Todos los puntos con excepción del punto de la lana valen tb. para otros estados con artesanía (Perú, Colombia, Bolivia, Chile, México etc.).

Ese reporte es la segunda versión del alarma. Por favor el gobierno del Ecuador y otros tomen medidas para salvar esa herencia nacional artesanal de los tejidos y de la mitología y al fin todos sean felices y tomen medidas para más comunicación.

Y se ve otra cosa con ese catástrofe de artesanía indígena de los tejedores:

La iglesia "católica" "cristiana" no sirve - falta la descolonización parte 2

Se ve que ningún "Jesús" ni ninguna "virgen" ni ninguna "Navidad" ni "Pascuas" ni ninguna cruz de cualquier forma han ayudado para impedir ese catástrofe económico de los tejedores y artesanos en el continente "americano". No vale esa iglesia de Roma pero provoca que la gente se siente "segura" pero es ciega y no ven los problemas. Falta la descolonización parte 2: eliminar la iglesia de Europa con sus "diablo" y con sus insultas y racismos, falta convertir iglesias en centros para todos con Derechos Humanos y con responsabilidad y con el Espíritu Grande (fuerza creativa) para todas las culturas.

La Biblia solo es un libro de los judíos no más. La vida no exige un libro tan complicado y grueso.

La iglesia católica de Roma y en "América" Central y del Sur es la organización más corrupta del mundo. Falta la descolonización parte 2: eliminarla y limitarla a Roma, así "América" no sea ciego más.

Sí: los indígenas van a pagar impuestos cuando hay bastantes ingresos. Pero con 1,50 dólares por día ¿se tiene que pagar impuestos? Locos son los "cristianos católicos" ricos en las capitales...

Michael Palomino, historiador, análisis, curaciones 24 de abril 2012

Compartir / teilen:

Facebook







^