contacto
                  con e-mail     Página
                  principal     atrás
atrásanterior     próximopróximo capítulo

Cabrera: Mensaje de las piedras

1. Existió otra humanidad

1.7. EL EXTRAÑO PODER DE UNA PIEDRA

Compartir:

Facebook








Presentación de Michael Palomino (2012)


de: Javier Cabrera Darquea: El mensaje de las piedras grabadas de Ica; edición privada, quinta edición 1991; avenida Bolívar 170, plaza de Armas, Ica, Perú. tel. 231933 / 234363;


<Capítulo I:

EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD

1.7. EL EXTRAÑO PODER DE UNA PIEDRA (p.87-88)

[Las piedras grabadas "hablan" de un hombre desconocido - y todo inició con un pisapapeles]

Nunca imaginé que la pequeña piedra que llegó a mi poder y  que me había sido obsequiada con el propósito de que permaneciera en reposo sobre papeles de mi escritorio, llegara a convertirse en una especie de amigable ser viviente que me incitó a sumergirme en el desconocido mundo que ella representaba. La diversidad de piedras grabadas que desde entonces llegué a conocer me hablaban de un hombre que había existido en la más remota era geológica y que por lo tanto había coexistido con animales prehistóricos. Los análisis de laboratorio habían revelado que estas piedras procedían de flujos volcánicos de la era Mesozoica (de 230 a 63 millones de años de antigüedad) y que la pátina de oxidación que recubre los grabados demostraba que éstos eran antiguos. Los desconcertantes hallazgos paremiológicos confirmaban, por su parte, la coexistencia de aquel hombre con animales prehistóricos y por lo tanto la validez arqueológica de las Piedras Grabadas de Ica.

[La pregunta básica sobre la evolución: ¿por qué fue el desarrollo para desarrollar el hombre?]

Pero las piedras grabadas de Ica revelan algo más. Si se toma en cuenta el ciclo reproductivo del agnato, grabado en algunas de ellas, aquel hombre remonta su existencia al período Devónico (de 405 a 345 millones de años de antigüedad), en la era Paleozoica. Revelan también que aquel hombre alcanzó un profundo conocimiento de la ciencia y dispuso de una tecnología mucho más avanzada que la actual. Este dominio y conocimiento plantea esta interrogante:

si hace millones de años existió sobre la Tierra un hombre intelectual, científica y tecnológicamente avanzado, ¿cómo se explica que la humanidad actual sólo ahora esté alcanzando ese avance?

Es más: ¿cómo se explica que hace apenas 1,7 millones de años de antigüedad existieron seres vivientes que iniciaban la fase prehumana, como lo revelan los hallazgos de restos fosilizados de los mismos?

Yo encuentro esta explicación: el hombre desde que adquirió la condición de ser humano inteligente y reflexivo, ha permanecido a lo largo del tiempo sin extinguirse como género, pero ciertas causas - una de las cuales daré a conocer en el Cap. VI - le han destruido por lo menos una vez su avance científico y tecnológico y lo (p.87) han puesto en situación de tener que volver a empezar. Podría pensarse, sin embargo, que la destrucción del avance científico y tecnológico se haya debido a la extinción del género humano, de modo que para que nuevamente surgiera tal avance se haya requerido de un nuevo proceso de evolución que diera origen nuevamente al hombre a partir de antropoides o de formas más evolucionadas, los homínidos, que pudieran haber sobrevivido.

Así, a lo largo del tiempo habrían surgido una serie de phylums humanos (humanidades) que habrían desaparecido, el último de los cuales sería el phylum humano actual. Pero esta segunda explicación no me parece convincente porque si el género humano se ha extinguido repetidas veces para volver a surgir, ¿cómo se explica que todos los pueblos de la Tierra vengan hablando desde antiguo de los mismos hechos? Por la tradición y bajo la forma de leyendas, mitos y también de referencias históricas, los pueblos hablan de animales fabulosos (dragones, monstruos, serpientes voladoras, amarus, gárgulas, animales fieros y gigantescos) que se parecen notablemente a las reconstrucciones paleontológicas de los animales prehistóricos; hablan también de la existencia de civilizaciones avanzadísimas; hablan de un cataclismo que sepultó continentes y no dejó piedra sobre piedra y que los pocos hombres que se salvaron sirvieron para repoblar la Tierra. Todo esto sólo se explica si se piensa que el género humano nunca se extinguió.

[Y: ¿Cómo el hombre ha sobrevivido durante las catástrofes?]

Las Piedras Grabadas de Ica son el testimonio del esplendor científico y tecnológico alcanzado por el hombre en un momento pasado de su existencia. Este esplendor no continuó y se perdió. Pero como el hombre ha seguido sobreviviendo no puedo afirmar cuántas veces posteriormente lo volvió a alcanzar. Sé, sin embargo, que la humanidad que grabó estas piedras vivió en el más remoto pasado. No es, pues, la misma que la nuestra. Sólo nos une a ella la común condición de pertenecer al género humano (p.88).

[Hay una solución para esa pregunta: fueron extraterrestres que han puesto el hombre en la Tierra y lo han llevado cuando fueron catástrofes. Así cuentan ufólogos, p.e. en el libro de Yosip Ibrahim: "Yo visité Ganímedes"].


Compartir:

Facebook







^